contacto@lasalletuxtla.edu.mx (961)6141953 | (961)6141943
Departamento

Deportes

Educación Fisica y Deportes.

Jefe de Departamento.

Para el departamento de Educación Física y Deportes hay dos aspectos fundamentales en la educación corporal de los niños y niñas, que son: la promoción de los hábitos de salud e higiene y la formación por medio del deporte, el juego y los ejercicios físicos.

Por ello el departamento tiene como propósito promover actividades para desarrollar la destreza y coordinación corporal, formación de la personalidad, reconocimientos de las propias limitaciones y el deseo de superación.

Con base en lo anterior, el departamento define esta parte como la práctica sistemática con fines de competencia de las disciplinas deportivas. El departamento dirige su atención a proporcionar una educación integral, siendo el deporte una parte esencial de la misma, por ello la necesidad de promoverlo con las academias deportivas que tienen como fin formar equipos representativos o selectivos que participen dentro y fuera del Colegio.A su vez, el departamento busca elevar el nivel de desempeño de los equipos por medio de la participación en torneos internos, competiciones con otras escuelas, ligas municipales y convivencias deportivas.