contacto@lasalletuxtla.edu.mx (961)6141953 | (961)6141943

Profr. Jesús de la Luz León Martínez

Inicio > Nosotros > Director

Nació en la ciudad de Puebla de los Ángeles en 1937, realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Benavente, ingresó al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas el 8 de octubre de 1956. Simultáneamente a la vocación religiosa propia de los hermanos lasallistas, inició su preparación académica de 1962 a 1966 en la Normal Cristóbal Colón y Normal Superior Benavente.

Se inició como profesor de primaria en la Escuela “Fundación Mier y Pesado” en la Ciudad de México. Tres años después se le encomendó dar clases en la primaria y secundaria de la escuela Cristóbal Colón, en la Ciudad de México. En 1966 fue trasladado a la ciudad de Tapachula, Chiapas al “Colegio Miguel Hidalgo” como subdirector y profesor de preparatoria. En 1968 fue enviado al Colegio “La Salle” de León Guanajuato, como profesor de preparatoria y coordinador de disciplina. 

Para el curso escolar 1970-1971 se le encomendó el cargo de subdirector y profesor de secundaria en el Colegio “La Salle” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Al término de este curso escolar se retiró del Instituto de los Hermanos Lasallistas. Y siguiendo los designios del Señor fue solicitado en el año de 1973 su regreso al Colegio La Salle de Tuxtla. 

En 1977 se le dio el nombramiento por parte de la Asociación Civil A.C. del Colegio La Salle de Tuxtla como Director General. Nombramiento dado por el presidente de la Asociación el Señor Enrique Pedrero Jiménez, cargo que hasta la fecha continúa ejerciendo.