Primero de noviembre, día de los angelitos, día de las ánimas infantas, día de las
Almas buenas.
¡Somos angelitos, del cielo bajamos, pidiendo calabaza para que comamos, no queremos vino, tampoco cerveza, lo que queremos es lo que hay en la mesa! ¡CALABACITA TIIIIIA!
El festejo del Día de Muertos es una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos, sobre todo por la colocación de las ofrendas para difuntos, que se caracterizan por los colores, olores y hasta los sabores nacionales. En México, el Día de Muertos da identidad y pertenencia a sus habitantes.
Por lo anterior, cada sección del Colegio elaboró sus altares y preparó y presentó su estructura y su explicación; en Preescolar y Primaria las madres y los padres de familia los elaboraron.
En Secundaria prepararon una presentación muy completa de bailables y realizaron y explicaron los altares de cada una de las regiones del Estado de Chiapas como expresión final de un proyecto académico muy completo, como lo pudo constatar el Profr. Segundo Carlos Montoya Avendaño, supervisor de la zona de secundarias, quien nos honró con su presencia, al igual que decenas de padres de familia.
La Sección Preparatoria realizó un altar en el cual, además de darnos a conocer su significado lo mezclaron con varias leyendas locales como “La Carreta de San Pascualito” y “La llorona” ayudando así, a mantener nuestras tradiciones.
¡QUE VIVA LA TÍA!
Comentarios recientes