Ideario

El Ideario que regula nuestro quehacer Educativo

N

Promover la acción educativa bajo la cosmovisión cristiana del Ser, legada por San Juan Bautista De La Salle.

N

Cuidar la integración de todos los valores del ser humano: familiares, morales, cívicos, sociales, políticos, religiosos y ambientales; así como promover la salud y el deporte como formas para mejorar la calidad de vida.

N

Actualizar en forma permanente a la planta docente, conforme a las exigencias de la sociedad actual, orientando y fortaleciendo la acción educativa a través del desarrollo de las competencias, para que los estudiantes sean constructores de su propia formación.

N

Identificar las características y potencialidades del ser humano, como parte de un grupo social que se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones, poniendo especial énfasis en la formación de sus virtudes, hábitos y valores.

 

N

Mantener en capacitación continua al personal en general para promover una correcta atención, con actitud de servicio hacia todos los miembros de la Comunidad educativa.

N

Reconocer y valorar los distintos procesos culturales, asumiendo la interculturalidad como enriquecimiento de la forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.

N

Educar para que los estudiantes se descubran como seres individuales, creativos, conscientes de su dignidad de persona, valorándose a través del conocimiento y práctica de los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática.

 

N

Colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijos, incluyéndolos en una participación activa del Proyecto Institucional.

N

Actuar según la Legislación Educativa; dentro de una cultura de Mejora Continua, con la intención de brindar un servicio de calidad, bajo estándares internacionales que den credibilidad y sustento a nuestra acción educativa.